Páginas

sábado, 6 de junho de 2009

Jovenes y violencia

¿Cuáles son las causas de la violencia hoy? ¿Falta de oportunidades para los jovenes? ¿ Las expectativas? ¿La educación diferente a la de los tiempos antiguos? La pobreza? Son inúmeras preguntas que podemos hacernos, que muchas veces no sabemos si las respuestas están de acuerdo, porque pueden ser un conjunto de situaciones o como un simple destino o índole de la persona.

Sabemos que algo no haria mal, si toda la juventud frequentase buenas escuelas, tener buen convivio familiar y ser criado con buenos principios dentro de la iglesia o participar de organos capaces de transformar personas y no dejando despertar el monstro que hay en cada uno.

Otro factor importante es la niñez que hoy está totalmente diferente que en los tiempos pasados, los niños jugaban a la pelotas, a las escondidas, en espacio amplios, donde podian sentirse libres para crear y despertar la criatividad y la actitud, dice Ana Maria Machado escritora de literatura infantil en un reportaje en la tele..
Hoy los niños están cada vez mas cerrados y con miedo, estamos próximo de la ficción con la realidad, las personas estan transformandose en una era tecnológica en la que la maquina esta siendo lo más importante que todo(acuerdense de la película Matrix), o sea estamos esclavos de los Notebook, internet, canales variados – Net con todos tipos de programación, trabajo hoy no es solo en la oficina y si en casa o en cualquer parte(24h), tener amigos puede ser a cualquier momento es solo un clic en los sitios: orkut, skype, Twister, etc... asi tenemos que tener cuidado. Hay cosas buenas y malas tenemos que saber escoger... La confianza entre las personas estan cada vez menor... todo muy artifical. Creo que solo Dios para transformar nuestras vidas mejores y ante de todo intentar seguir nuestros principios haciendo siempre lo mejor.

Mauá, 22 de abril de 2009.

Si pudiera olvidar
Todo aquello que fui
Si pudiera borrar
Todo lo que yo vi
No dudaría
No dudaría en volver a reír

Si pudiera explicar
Las vidas que quite
Si pudiera quemar
Las armas que use
No dudaría
No dudaría en volver a reír

Prometo ver la alegría
Escarmentar de la experiencia
Pero nunca, nunca mas
Usar la violencia
Si pudiera sembrar
Los campos que arrasé
Si pudiera devolver
La paz que quité
No dudaría
No dudaría en volver a reír

Si pudiera olvidar
Aquel llanto que oí
Si pudiera lograr
Apartarlo de mí
No dudaría
No dudaría en volver a reír

Prometo ver la alegría
Escarmentar de la experiencia
Pero nunca, nunca mas
Usar la violencia

Fuente: musica.com
Antonio Flores

Nenhum comentário:

Postar um comentário