Páginas

sábado, 6 de junho de 2009

Jovenes y violencia

¿Cuáles son las causas de la violencia hoy? ¿Falta de oportunidades para los jovenes? ¿ Las expectativas? ¿La educación diferente a la de los tiempos antiguos? La pobreza? Son inúmeras preguntas que podemos hacernos, que muchas veces no sabemos si las respuestas están de acuerdo, porque pueden ser un conjunto de situaciones o como un simple destino o índole de la persona.

Sabemos que algo no haria mal, si toda la juventud frequentase buenas escuelas, tener buen convivio familiar y ser criado con buenos principios dentro de la iglesia o participar de organos capaces de transformar personas y no dejando despertar el monstro que hay en cada uno.

Otro factor importante es la niñez que hoy está totalmente diferente que en los tiempos pasados, los niños jugaban a la pelotas, a las escondidas, en espacio amplios, donde podian sentirse libres para crear y despertar la criatividad y la actitud, dice Ana Maria Machado escritora de literatura infantil en un reportaje en la tele..
Hoy los niños están cada vez mas cerrados y con miedo, estamos próximo de la ficción con la realidad, las personas estan transformandose en una era tecnológica en la que la maquina esta siendo lo más importante que todo(acuerdense de la película Matrix), o sea estamos esclavos de los Notebook, internet, canales variados – Net con todos tipos de programación, trabajo hoy no es solo en la oficina y si en casa o en cualquer parte(24h), tener amigos puede ser a cualquier momento es solo un clic en los sitios: orkut, skype, Twister, etc... asi tenemos que tener cuidado. Hay cosas buenas y malas tenemos que saber escoger... La confianza entre las personas estan cada vez menor... todo muy artifical. Creo que solo Dios para transformar nuestras vidas mejores y ante de todo intentar seguir nuestros principios haciendo siempre lo mejor.

Mauá, 22 de abril de 2009.

Si pudiera olvidar
Todo aquello que fui
Si pudiera borrar
Todo lo que yo vi
No dudaría
No dudaría en volver a reír

Si pudiera explicar
Las vidas que quite
Si pudiera quemar
Las armas que use
No dudaría
No dudaría en volver a reír

Prometo ver la alegría
Escarmentar de la experiencia
Pero nunca, nunca mas
Usar la violencia
Si pudiera sembrar
Los campos que arrasé
Si pudiera devolver
La paz que quité
No dudaría
No dudaría en volver a reír

Si pudiera olvidar
Aquel llanto que oí
Si pudiera lograr
Apartarlo de mí
No dudaría
No dudaría en volver a reír

Prometo ver la alegría
Escarmentar de la experiencia
Pero nunca, nunca mas
Usar la violencia

Fuente: musica.com
Antonio Flores

La sabidúria popular


La sabiduría es una habilidad que se desarrolla con la aplicación de la inteligencia
en la experiencia, obteniendo conclusiones que nos dan un mayor entendimiento, que a su vez nos capacitan para reflexionar, sacando conclusiones que nos dan discernimiento de la verdad, lo bueno y lo malo. La sabiduría y la moral se interrelacionan dando como resultado un individuo que actúa con buen juicio. Algunas veces se toma el concepto de sabiduría como una forma especialmente bien desarrollada de sentido común.

En la Sabiduría se destaca el juicio sano
basado en conocimiento y entendimiento; la aptitud de valerse del conocimiento con éxito, y el entendimiento para resolver problemas, evitar o impedir peligros, alcanzar ciertas metas, o aconsejar a otros. Es lo opuesto a la tontedad, la estupidez y la locura, y a menudo se contrasta con éstas.

Sigue abajo las principales frases y dichos que nos ayudan entender mejor y convivir con la vida que tenemos, sea como ella sea.
La nostalgia es importante... pasa a ser un momento de reflexón en nuestra vida
El amor es la prueba maxima de la existencia de Dios para los creyentes, y para los ateos la unica razón por la cual no se suicidan;
El agua apaga fuego y el amor los años,
El arma es amar lo que hacemos; y vivir todo intensamente.
Muchas cosas que ocurre en nuestra vida son las cicactrices de la Guerra...
Compartir los conocimientos de todos es sabio, principalmente de personas que tiene buenas historias.
Es importante para una mujer tener un hombre que la sepa conducir, pq un hombre a su lado puede ser una perdicion o una bendición.
A veces la carga es tan pesada que hay que llevarla entre tres.
La sufro cuando la veo sufrir
El sabio de oir aprende, pero el necio a veces aprende cayendo.

No solo los dichos populares son verdaderos(pues no fueron creados por mero acasos) como también interpretar el momento en que vivimos y sacar provecho de lo bueno que hay, teniendo fe en que la situación va a cambiar, hacer ejercícios con la mente... engañandola de forma que las preocupaciones disminuyan... la amistad en ese momento es importante para compartir el dolor.. o talves la amistad consigue dar una dirección diferente de la que miras e imaginas, traerá una tranquilidad con su compañerismo y amistad.

Mauá, 29 de abril de 2009.

La roca en el camino

En tiempos bien antiguos, un rey puso una piedra enorme en el medio de una carretera. En aquel momento el se escondió y se quedó observando se alguién sacaria la inmensa roca del camino. Algunos mercadores y hombres muy ricos del reino pasaban por alli y simplemente dierón la vuelta por la piedra. Algunos vociferraban contra el rey diciendo que él no mantenia las carreteras límpias, pero nadie si quiera intentó remover la piedra de alli.

De repente, paso un campesino con una buena carga de vegetales. Al aproximarse de la inmensa roca, puso de lado su carga e intento remover la roca de alli. Después de mucha fuerza y sudor, él finalmente con mucha maña conseguio mover la piedra para el lado de la carretera. El volvió a tomar su carga de vegetales pero notó que habia una bolsa en el local donde estaba la piedra. Fue hasta ella y vio que la bolsa contenia muchas monedas de oro, y un billete escrito por el rey que decia:

“ Todo obstáculo contiene una oportunidad para mejorarmos nuestras condiciones

Mi Bibliografia


Nací el 11/01/72 en un pueblecito del interior. Mi padre tenía una hacienda, habian criaciónes de ganados, gallinas y otros, habia también plantación de maíz, banana, sandía, arroz y verduras. Pero recuerdo que cuando niña salía corriendo a las plantaciones para jugar a las escondidas.

Yo, mis hermanos y primos adorábamos subirnos en los árboles, pasear por las montañas y pasear a caballo. Disfrutabamos la naturaleza. Nuestra casa era enorme, habia una acera alta, como era de costumbre en la región. Cuando llegaba la noche, todos nosostros nos quedábamos acostados en la acera, mirando las estrellas, después entrabamos, se apagaban las luces y dormíamos. Habia también un río, donde nos bañabamos y era lindo, pescabamos y nos divertíamos mucho! Todo parecia un sueño.

Mi madre cosia y enseñaba a mis hermanos a leer. Transcurrido tiempo, mi padre (Sr. Alberto) que era un hombre con muchos sueños resolvió vender la casa y vino con nosostros para São Paulo. Continuamos con nuestros estudios y trabajamos para ayudarlo, porque cuando vinimos para São Paulo con mis 8 hermanos se acabó el dinero y también no teníamos como regresar, porque mi padre habia vendido la casa, “Y asi de la tierra que nascí solo restan los recuerdos y momentos que ya vivi” y fueron adorables!

Empecé mis estudios con 8 años en la escuela “Carlos Garcia” en Camilópolis, participé de diversas actividades, cuando estudié en el 1º.ano hasta a la 8º. ano, hice baile, teatro, voley, varias cosas. Lo que más me marco en la época fue el equipo de voley-Santo André, que yo participaba cuando tenia 13 años era pré-mirin. Yo adoraba, pero a mi padre no le gustaba y querria sacarme, pero yo siempre encontraba una manera de seguir así, permanecí casi 2 años hasta cuando terminó el equipo yá que el técnico se cambió para San Francisco.

Ya en el colegio con 15 años, comencé a trabajar en una tienda de zapatos como vendedora por 1 año y medio. Trabajaba y estudiaba. Parte del dinero que ganaba, yo ayudaba a mis padres. En el 2º. Año de Médio estudiaba secretariado, me cambié de trabajo y pasé a ejecutar la funcion de secretaria por 5 años. Terminé el colegio e ingresé a la universidad de economia y me casé.
Actualmente trabajo en la empresa Realflex como Asistente de finanzas, hace mas de 4 años. Pretendo futuramente tener hijos, y ganar una posición en el mercado, en el área que estoy estudiando, sea en la parte de consultoria, finanzas o en un negocio propio, o sea, alguna cosa que me de gusto relacionado con economia.


Escrito em 27 de novembro de 1998.

¡!Cuantos prejuicios!!

¡!Cuantos prejuicios!! ¿Para que? ¿Que es lo que ganamos con esto? No llegamos a nada, solamente a la contienda y les sacamos la paz a las personas, impediendoles de que sean alguien y muchas veces construe guerra por lo que un grupo de individuos cree. Vamos recordar las guerras por prejuicios.
1)Nazismos (judios, testigo de Jeová y homosexuales
2)Negros y Mujeres que causan perjuicios.

Hoy, los prejuicios desminuyeron, pero algunos aun les sacam provecho usando la justicia para ganar dinero diciendo que fueron victima .

Para que recordamos bien hecho marcante de prejuicios que causan perjucios escuchemos abajo el video de una musica muy conocida “Cidadão.”






En fin..........

El desconocimiento, el miedo, la ignorancia, la miopía... provocan que la sociedad tenga prejuicios, con sus consiguientes perjuicios... o no.

Mauá, 12 de mayo de 2009.