Páginas

sábado, 6 de junho de 2009

La sabidúria popular


La sabiduría es una habilidad que se desarrolla con la aplicación de la inteligencia
en la experiencia, obteniendo conclusiones que nos dan un mayor entendimiento, que a su vez nos capacitan para reflexionar, sacando conclusiones que nos dan discernimiento de la verdad, lo bueno y lo malo. La sabiduría y la moral se interrelacionan dando como resultado un individuo que actúa con buen juicio. Algunas veces se toma el concepto de sabiduría como una forma especialmente bien desarrollada de sentido común.

En la Sabiduría se destaca el juicio sano
basado en conocimiento y entendimiento; la aptitud de valerse del conocimiento con éxito, y el entendimiento para resolver problemas, evitar o impedir peligros, alcanzar ciertas metas, o aconsejar a otros. Es lo opuesto a la tontedad, la estupidez y la locura, y a menudo se contrasta con éstas.

Sigue abajo las principales frases y dichos que nos ayudan entender mejor y convivir con la vida que tenemos, sea como ella sea.
La nostalgia es importante... pasa a ser un momento de reflexón en nuestra vida
El amor es la prueba maxima de la existencia de Dios para los creyentes, y para los ateos la unica razón por la cual no se suicidan;
El agua apaga fuego y el amor los años,
El arma es amar lo que hacemos; y vivir todo intensamente.
Muchas cosas que ocurre en nuestra vida son las cicactrices de la Guerra...
Compartir los conocimientos de todos es sabio, principalmente de personas que tiene buenas historias.
Es importante para una mujer tener un hombre que la sepa conducir, pq un hombre a su lado puede ser una perdicion o una bendición.
A veces la carga es tan pesada que hay que llevarla entre tres.
La sufro cuando la veo sufrir
El sabio de oir aprende, pero el necio a veces aprende cayendo.

No solo los dichos populares son verdaderos(pues no fueron creados por mero acasos) como también interpretar el momento en que vivimos y sacar provecho de lo bueno que hay, teniendo fe en que la situación va a cambiar, hacer ejercícios con la mente... engañandola de forma que las preocupaciones disminuyan... la amistad en ese momento es importante para compartir el dolor.. o talves la amistad consigue dar una dirección diferente de la que miras e imaginas, traerá una tranquilidad con su compañerismo y amistad.

Mauá, 29 de abril de 2009.

Nenhum comentário:

Postar um comentário