Páginas

domingo, 25 de abril de 2010

Un viaje inolvidable

Yo tenía mucha gana de conocer un pais de la lengua hispanica, la verdad era un sueño. Ya hacía 4 años que hablaba la lengua, pero no sabía como era vivir hablando en todo momento, principalmente en un pais extranjero.


En 2003 fui a Chile a encontrarme con una amiga mía, que nada más era mi profesora de español. LLegué a la estación a las 10:00 de la mañana, ya estaban esperandome ella y su família. El viaje de bus, fue estupendo, el paisaje, las personas, etc... todo era encantador.... De acuerdo con el bus. Mientras seguía su destino yo empezaba a entrenar mí castellano, hablando con los chilenos, peruanos, etc.. fue muy divertido.



Sus padres me recibieron muy bien y me llevaron a todas partes, yo conocí un poco de la cultura chilena, las costumbres y algunas ciudades interesantes, como: Rancágua, San Fernandes, Cajón del Maipo, etc


En estos viajes, yo era obligada a comunicarme, entoces pasé a incorporarme con la lengua, solo no tenía que avergonzarme y hablar sea equivocado o no. Yo me di cuenta, que para hablar mejor era solo poner atención y hablar sin miedo, porque para los nativos cuando una persona es extranjera pasa a ser una persona interesante para escuchar y hablar.



Me recuerdo cuando estaba jugando a la pelota con los padres de mi amiga, había vários parientes y charlabamos de todos los asuntos posibles y me acuerdo también cuando me equivoqué con una palabra que para mí brasileña, significa una cosa y para ellos otra totalmente diferente (una palabrota), todos se rieron mucho, menos mal que estaba entre amigos y ellos entendieron...UFA!



Una cosa tengo que decir, fue una experiência en todos los sentidos, no voy a olvidarme nunca. No sabía que un viaje tan lejos así, podría darme tanto conocimiento, que hasta hoy hablo con mucha alegria y con mucha gana de volver.




Um comentário: