Páginas

quinta-feira, 7 de janeiro de 2010

Entrenando las emociones para ser felices

SPA – Sintomas do Pensamiento Acelerado.
El pensamiento tiene que tener una velocidad productiva adecuada para propiciar la salud emocional. Si esa velocidad esta aumentada, ella puede causar una serie de síntomas, tales como: irritabilidad, insastifación existencial, dificuldad de concetración, deficis de memoria, fatiga excesiva, sueño alterado, dificuldad de extraer placer en los estimulos de la rutina diaria, sentimiento de vacio existencial.

Todos quieren llegar la cumbre, pero muchos desprecian la fatiga de los entrenos. Todos queren la victoria, pero la gran mayoria desiste de la lucha (la labuta). Todos queren ser felices, pero no entrenan sus emociones. Nadie puede brillar en cualquier area de la vida se no aprender a recorrer con coraje todas las distancias necesárias.

La ansiedad trae deseo para un placer instántaneo que puede causar vícios, sean quimicos u otro.
Y la tristeza proporciona la depreción, que puede causar enfermedades diversas.
El acrescimo de esas dos emociones “ansiedad y tristeza” es caótico en el mundo de hoy. Muchas personas estan buscando a los especialistas para entender su propio yo, o también recorriendo a medios que haya un control sobre esos emociones, pero tratar con eses sentimientos es algo mucho mas profundo de lo que imaginamos.
¡TOME CUIDADO!
· No someta la dictadura de los padrones de la estética y del consumismo. Podemos ser felices con lo que tenemos. Usted puede ser bellísimo, mismo que esté lejos de los padrones de la belleza mundial.
· No sea esclavo de sus fracasos, de sus tentativas mal sucedidas, por cambiar su estilo de vida, de su perfeccionismo, de sus preocupacciones y muchos menos pájaro del mal aguero. Libertese, tranquilize sus pensamientos, su mayor compromiso es vivir feliz.
· No se preocupe excesivamente con su imagen social. Busque dar lo mejor de sí, dediquese a la manera de ser y actuar, preparese intelectualmente para ser profesionalmente eficiente. No viva para trabajar, trabaje para vivir.
· No critique excesivamente el mundo a su alrededor. Todas las reclamaciónes, crítica excesivas y negativas son registradas automaticamente en su memoria, expandiendo zonas enfermizas en su inconciente. Cuide de lo que usted archiva que estará cuidando de sus emociónes. Elija prioridad en su vida, caso contrário, hará mucho por los otros, pero no sabrá cuidar de su propia salud emocional.

Nunca sea pasivo en cualquer situación en que esté. Añore ser feliz! Soñe en ser feliz, persista en ser feliz. Desee tener una vida tranquila. Entrene gerenciar sus pensamientos y dar un choque de lucidez en sus emociónes.
Que usted nunca desista de los otros! Que le des todas las oportunidades necesárias. Que pueda ayudarlos a corregir las rutas de sus vidas, pero, sí ellos tuviesen dificultad para caminar, no los condene, cárguelos en sus hombros por algun momento. Sí ellos no quiseren ser ayudados, aprenda a controlar su ansiedad y ahorrando energia, respételos y espere hasta que ellos pidan ayuda.

Toda vez que pensamos en un obstáculo y lo consideramos intransponíble, el nos paraliza. Nos enyesados por el miedo. Pensar con lucidez es necesário, pero pensar excesivamente en las dificuldades que atravesamos trava la inteligencia y roba la esperanza.
Necesitamos aprender a pensar con calidad. Los que actuan sin pensar tumultuan el ambiente, los que piensan excesivamente se desgastan mucho y, algunas veces, se caen en las reglas de la omisión. Pensar y actuar deben rimar en la misma poesia. Nadie puede acalmar las aguas de la emoción si no aprender a controlar la agitación de sus pensamientos.

“En la lógica de la vida, dividir es aumentar. Dividir la emoción multiplica la felicidad”.
“No es posible borrar nuestras historia, solamente es posible reescrebirlas.”

Nenhum comentário:

Postar um comentário