Páginas

domingo, 27 de setembro de 2009

Sentido de la familia

Según lo que yo he visto en estos últimos tiempos la familia deja de cumplir su sentido fundamental de dar protección y seguridad. Las personas están más exigente y egoista pensando cada vez más en si propio, valorandose mucho más como individuo y olvidándose del prójimo o hasta mismo de su propia pareja, convirtiéndose difícil aguantar a alguién con quien no se está bien.

Hablamos mucho hoy de cualidad de vida, stress en trabajo, liberalismo, pero olvidamos el “factor familia” un titulo de importancia en la vida de un ser humano que garantiza la seguridad y dirección, sigue abajo titulos de importancia en una familia:
· Compañerismo – saber comprender uno al otro;
· Enseñar desde pequeño a los niños el valor de una familia;

Creo que deberia haber mas sensura en la tele y desenvolver mas la unión de una familia y respeto.

Socialmente hay diversos factores que impiden una construcción de una familia sólida y feliz. Las personas no estan encontrando su pareja ideal, intentan encontrar a alguién confiable, pero el liberalismo se convierte en libertinajen, pasando el individuo a no confiar en nadie y hasta mismo perder el encanto, sin contar que no hay como depositar toda la confianza sabiendo que de inicio la persona se preocupo en su individualismo propio (placer) ¿será que eso es todo?; ¿Porque no empieza una amistad verdadera y después un enamoro?. Ese tipo de compartamiento hace con que cada vez mas el individuo viva solo y cuando quiere a alguién es solo ir en busca, sea de diversas maneras: internet; jarana o hasta mismo en una buena conversa... ¿Fácil no?

¿Cuál es el precio de todo eso?
Un retraso en nuestras vida, causando un vacio... y después ¡las consecuencias!: las enfermidades, depreción; cancer; etc. Pierde sentido en la vida y por ultimo una soledad que empezo a tejerce en la juventud.

El futuro no va existir... si no confiamos en nadie, perderemos el sentido de la familia, los sueños y la tradiciónes.



Quiero decir que, la unión de una familia es fundamental mismo que sea separada, existiendo la compreensión y sabiendo conducir bien esta división, con eso la familia no se acaba.. solamene cambia los valores.

El mayor problema hoy es que las personas son desiquilibradas no saben convivir con sus propios sentimentos... hay envidia, egoismo, depreción.

Creo que una persona separada tenia que pasar por sicologo para saber seguir adelante con su nueva vida, para que no perjudique a nadie, sea a sus hijos o a su propia vida.

Solo por circunstacia..
Solo por que quiere... Sea lo sea, al final de cuentas.... tenemos que pensar en el tiempo como la dádiva mas preciosa en nuestras vidas, sin él no existiríamos, entonces .. recordemos que:“El ayer es el ínicio de la construccion de hoy y el edificio del mañana”.

· Si lo que construiste ayer no te agrada en su construccion, empieza a construir hoy para que tenga el edificio a tu gusto mañana,
· Recuerda que el hoy sempre será un ayer, al final de cuentas la pagina de tu vida, tú las escribes.
· El hombre no nacio para ser solo, ya nascio rodeado por personas que lo ama y proteje.. padres, madres, tios, abuelos, etc..
· Construye el compañerismo con la persona que haz escogido aceptando más su defectos y disfrutando de su virtudes, ya que las virtudes no se acepta, solo se desfrutan.

Um comentário: